Ahora, comprar apartamentos turísticos es la mejor opción para los inversores
Si hace años comprar apartamentos turísticos en Barcelona daba una buena rentabilidad, ahora esta inversión es mucho más interesante gracias a la nueva regulación de los precios del alquiler residencial.
¿Por qué comprar apartamentos turísticos AHORA? Finalmente se ha concretado la regulación a los precios del alquiler residencial en Catalunya. Los inquilinos podrán reclamar por vía judicial aquellas subidas de los límites establecidos por el Govern, pudiendo recuperar las diferencias entre la renta abonada y el límite legal.
Es una medida aplaudida por los inquilinos ya que podrán alquilar a precios más asequibles de los actuales, sin embargo les afecta negativamente a los propietarios de inmuebles que quieren disponer de una vivienda. Muchos de estos propietarios han comprado una vivienda en estos últimos años como inversión para obtener una renta extraordinaria a sus ingresos, aprovechando los atractivos precios de los inmuebles.
¿Por qué la nueva normativa promueve comprar apartamentos turísticos?
Esta nueva medida puede afectar muy positivamente a la compra venta de apartamentos con licencia turística. Muchos de estos inversores iban buscando la tranquilidad de comprar un piso residencial para alquilar y obtener una renta bruta de entre un 3% y un 5% sobre el valor de compra. Ahora es posible que esta rentabilidad disminuya, con lo cual hay que replantearse la inversión y mirar hacia los apartamentos turísticos, que quedan exentos de esta regulación.
Si bien es cierto que comprar apartamentos turísticos con licencia tiene un precio mayor, la rentabilidad bruta es de aproximadamente un 10% sobre el valor de compra. Además la compra de un piso con licencia turística nos garantiza que el precio no podrá ser regulado por el Govern.