Vender pisos con licencia turística en Barcelona
¿Quieres vender pisos con licencia turística en Barcelona? En habitatges.es te lo ponemos muy fácil. Si aún no nos conoces, quizás pueda interesarte este artículo en el que te informamos sobre el mercado inmobiliario de los pisos con licencia turística en Barcelona.
Pasos a seguir para vender pisos con licencia turística
Para vender pisos con licencia turística hay que seguir un proceso marcado por la ley. Si te asusta la burocracia que acarrea este tipo de gestiones, puedes contar con expertos que te asesoren durante el proceso o que incluso se encarguen de gestionarlo por completo, para que tú no tengas que preocuparte de nada.
En Habitatges.es contamos con un largo recorrido y experiencia en el sector de los pisos turísticos: compra-venta, tasación y gestión.
No encargamos de todo:
- Tasación del inmueble
- Comercialización
- Difusión del inmueble en plataformas propias y externas
- Búsqueda de clientes nacionales e internacionales
- Proceso de negociación con compradores
- Notaría y redacción de contratos
- Registro y cambio de titularidades
- Asesoramiento legal durante todo el proceso
Como ves, nosotros nos encargamos de absolutamente todo, para que no tengas que preocuparte de nada.
Vender pisos con licencia turística en Barcelona
Ofrecemos una amplia cartera de pisos con licencia turística en Barcelona. Tanto en la ciudad como en los municipios colindantes como Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet… También te ayudamos a gestionar tu inmueble para aumentar su rendimiento y por supuesto, te asesoramos para invertir en un inmueble que sea fácilmente alquilable.
Seleccionamos los pisos con licencia turística de la ciudad, rehabilitamos y equipamos los inmuebles para ofrecer un producto de alto nivel a los posibles compradores. De esta forma, aumentamos su tasación y por lo tanto su valor. Pero sobre todo, te acompañamos y asesoramos para que este proceso sea lo más sencillo posible para ti.
El proceso de venta:
Vender pisos con licencia turística es un proceso largo y complejo, que requiere un conocimiento sobre la legalidad; las exigencias y requerimientos por parte de la administración, los requisitos legales… También hay que contar con diferentes ‘agentes externos’ que necesitaremos a lo largo del proceso de venta, como son los tasadores, compradores, notarios…
Son muchos los propietarios que deciden prescindir de expertos que les ayude con la venta de su inmueble. Si no eres un experto en el sector, nosotros te aconsejamos que te dejes asesorar por profesionales, te aseguramos que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
Ante todo, hay que ser realista y consciente del mercado inmobiliario en el que nos encontramos. Hay que puntualizar que el mercado inmobiliario en general no tiene mucho que ver con el mercado de los inmuebles turísticos. Mientras que el primero ha sufrido un bajón importante a causa de la crisis, el sector de los pisos turísticos no se ha visto ‘tan afectado’. De hecho, existen informes en los que se refleja que el mercado ha seguido creciendo y a consecuencia, los pisos con licencia turística -en gran medida influenciados por las modificaciones de la normativa turística– han seguido aumentando su valor.
Te puede interesar nuestro artículo sobre El precio de los apartamentos turísticos crece un 25% o Los beneficios de comprar un piso con licencia turística
Ten en cuenta que los posibles compradores van a querer negociar el precio del inmueble. Por eso hay que tasar previamente la vivienda, analizar los pisos con licencia turística en venta de la zona, ver a qué precio se venden y valorar un precio justo con un margen para negociar. Aconsejamos que sean los expertos los que te ayuden a decidir el valor de venta de tu piso turístico.
Como te comentábamos, otro punto a considerar es el equipamiento y decoración del inmueble. Un piso reformado, con un equipamiento moderno, una decoración y diseño cuidado y acogedor aumenta su valor. Y sobre todo, una imagen vale más que mil palabras, así que asegúrate de tomar buenas fotos que atraigan a posibles compradores.
Finalmente y aunque parece algo obvio, es obligatorio que los inmuebles destinados a un uso turístico dispongan de su corresponiente licencia turística actualizada y en regla. El pasado mes de Julio fue la fecha límite para actualizar las licencias y adaptarse a lo que la normativa turística exige. Si tu piso no cumple con todo esto, sentimos decirte que su valor bajará considerablemente. En este caso, podemos aconsejarte distintas alternativas. Dependiendo de la población en la que se encuentre tu inmueble, deberás armarte de paciencia e intentar conseguir una licencia turística -ten en cuenta que en el centro de Barcelona, la concesión de nuevas licencias está congelada-. Por el contrario, quizás debas vender tu piso como un inmueble de uso residencial.