Barcelona es la 3ª mejor ciudad de Europa según el ránking World’s Best Cities
Otras ciudades españolas que aparecen entre las 100 mejores ciudades en el World’s Best Cities es Madrid (11º lugar) y Valencia (86º). En cuanto al pódium, lo completan Londres y París.
Si tenemos en cuenta el World’s Best Cities mundial Barcelona entraría entre las 10 mejores ciudades del mundo, ocupando el octavo puesto
Por delante de ella se situarían en el siguiente orden Londres, Nueva York, París, Moscú, Tokio Singapur y Dubai. Por detrás y en esas primeras 10 posiciones se encontrarían San Francisco y Chicago.
La consultora Resonance Consultancy encargada de crear este ranking, ha analizado las distintas ciudades en base a 23 factores. Y aunque Barcelona ha vivido en las últimas semanas conflictos políticos que ha podido influenciar en su valoración, sigue teniendo una buena consideración y se mantiene dentro de las 3 mejores ciudades de Europa.
Algunos de los factores que se tienen en cuenta para el World’s Best Cities es la opinión de las personas que visitan el lugar y de los residentes locales. Esto la convierten en una de las mejores clasificaciones de ciudades del planeta.
Otros de los factores que se tiene en cuenta para la clasificación son el bienestar de la comunidad, identidad competitiva y prosperidad futura. También tiene en cuenta el factor ‘lugar’ que mide el entorno natural como el construido en una ciudad. Justo en este factor Barcelona ocupa el segundo lugar, después de Tokio.
La complejidad del estudio y los años de experiencia de la corporación hace que el World’s Best cities sea el ranking más fiable del sector. Estos factores ha permitido incluir por vez primera una ciudad de Oriente Medio entre las diez primeras; Dubai.
Tal y como declara el presidente y director ejecutivo de Resonance Chris Fair, llevan «más de una década creando estrategias de marca de lugar, planes de desarrollo y de turismo así como informes de tendencias para organizaciones turísticas y de desarrollo urbano».
Barcelona: playa, arquitectura y vanguardismo
Que Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España y Europa, ya lo sabíamos. Pero sin duda, es precisamente la mezcla de playas, vibraciones bohemias, barrios coloridos y una arquitectura casi surrealista lo que según la organización, hacen de Barcelona una de las ciudades más llamativas y sorprendentes del planeta.
Sin olvidar su clima costero, con temperaturas suaves, falta de precipitaciones y un clima idílico que hacen que en Barcelona sea muy fácil poder cenar al aire libre sea la época del año que sea.
«No se sorprenda si escucha a los lugareños hablar en catalán mientras recorre las estrechas callejuelas del Barri Gòtic, el barrio gótico más grande de Europa y el corazón de Barcelona», agrega la consultora en su ficha de la capital catalana, «donde es probable que tropiece con una plaza animada, llena de músicos callejeros y audiencias adoradoras».
En su ficha de Barcelona la organización no oculta los acontecimientos y protestas políticas contra la masificación turística. Declaran que, aunque el turismo es una parte fundamental de su economía, los lugareños han salido a las calles a protestar contra la masificación del turismo y la subida de precios debido a éste.