Gestión de Alojamientos turísticos; cómo rentabilizar tu negocio.
Cuando hablamos de gestión de alojamientos turísticos debemos tener en consideración varios aspectos y condiciones concretas para que nuestro negocio prospere.
Tenemos la suerte de vivir en un país con unas condiciones espectaculares para el turismo. Tanto el clima, la situación geográfica como factores culturales favorecen la llegada cada vez mayor de turistas. De hecho el pasado año 2018 registramos un nuevo record de visitas, alcanzando los 82,6 millones de turistas extranjeros.
Para poder aprovechar estas circunstancias debemos desarrollar una correcta gestión de alojamientos turísticos. De esta forma obtendremos una rentabilidad mayor de nuestro negocio.
La realidad es que la gestión de alojamientos turísticos requiere un esfuerzo para conseguir grandes logros
Por suerte, hoy en día existen numerosas herramientas que facilitan esta gestión, ahorrándonos mucho tiempo de trabajo. Estas herramientas junto con una gestión profesional, puede hacer que tu negocio prospere y aumentes considerablemente tu margen de beneficio o retorno.
Pero, qué aspectos de la gestión de alojamientos turísticos debes tener especialmente en cuenta…
Gestión Interna:
El Sistema PMS (Property Management System) es un sistema de gestión perfecto para solventar aspectos de mantenimiento y control a nivel interno como por ejemplo:
Gestión de Reservas
Organización de tareas
Control de compras y stocks
Recopilación de la base de datos
Gestión de recursos humanos
Gestión comercial externa:
En cuanto a las gestiones externas, es muy importante contar con herramientas que nos faciliten hacer funcionar nuestro negocio turístico. Estas herramientas facilitan la venta directa y ayudan a evitar las comisiones de intermediarios:
Motor de Reservas
Gestión de canales de venta
Fidelización
Marketing:
Es muy importante gestionar el marketing de tu empresa hotelera correctamente. Definir una estrategia, conocer a tu público, fidelizarlos y ofrecerles el mejor servicio. Además de crear imagen de marca, son condiciones fundamentales para que tu hotel prospere. Por suerte, algunas herramientas nos facilitan el trabajo:
Comunicación
Emailing
Branding
Reputación
Programas de gestión de alojamientos turísticos
Se trata de herramientas que simplifican la gestión de alojamientos turísticos, evitando errores y ahorrando tiempo. Son plataformas que unifican los distintos canales de venta online en un único punto de acceso. Permite controlar todos los aspectos fundamentales de la gestión como las reservas, las modificaciones de éstas, check-in y check-out, disponibilidad, ocupación, previsiones de venta y muchos más aspectos importantes en relación a la gestión de alojamientos turísticos. Además, este tipo de plataformas suelen ser modulares, con lo cual puedes adaptar sus funcionalidades a tus preferencias o necesidades concretas. Algunas
Profesionales de la gestión de alojamientos turísticos
Aunque las herramientas de gestión facilitan mucho el trabajo, no hay que negar que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, además de disponer de los conocimientos necesarios para la gestión de un inmueble turístico.
Por ello, es habitual que se necesite la ayuda de profesionales que se encarguen de este arduo trabajo. En habitatges.es tenemos una amplia experiencia a nivel nacional e internacional en cuanto a gestión de alojamientos turísticos. Te ayudamos a manejar estas herramientas, te recomendamos el camino a seguir para conseguir la mayor rentabilidad posible, ofrecemos servicios de limpieza y de atención al cliente las 24h. Incluso tasamos al momento y compramos/vendemos inmuebles turísticos, así como sus correspondientes y necesarias licencias.
Somos apasionados de nuestro trabajo. Por eso, si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te daremos una solución adaptada a tus necesidades.