Las inversiones financieras son activos financieros que pueden pertenecer tanto a personas como empresas, a diferencia de las inversiones patrimoniales que son aquellos bienes, tangibles o intagibles, pertenecientes a un individuo.
Comparado con otras inversiones, las financieras y patrimoniales ofrecen beneficios económicos sin necesidad de hacer una gestión mayor del activo, en comparación con otro tipo de inversiones. Es por eso que muchos se decantan por las de este tipo.
Las inversiones financieras conllevan una función económica importante, puesto que posibilita la transferencia de bienes de riesgos, como cuando por ejemplo se compran acciones y se asume parte del riesgo con ellas. Muchas veces, al hacer este tipo de inversiones económicas queda un excedente de capital que se usa para maximizar ganancias sin ser una parte importante del negocio.
Inversiones patrimoniales
Dentro de las inversiones financieras nos encontramos con las patrimoniales que como hemos comentado, son activos que pertenecen a un individuo. Tiene como objetivo invertir en la adquisición de un bien con un crecimiento y retorno de la inversión asegurado. En Habitatges contamos con métodos sofisticados para garantizar este retorno económico de la inversión.