Personalización en los apartamentos turísticos
En el negocio de la gestión de los apartamentos turísticos, cada vez hay que tener más en cuenta el target de turista que visita estos alojamientos y que espera recibir cuando hace una reserva.
Barcelona ocupa el 12º puesto en el ranking mundial y el 1º en España de las ciudades más visitadas, y el aumento de porcentaje de turistas que reservan un apartamento turístico va en aumenta cada año, esto se debe a un cambio en las costumbres, motivaciones y necesidades de los turistas.
En estos últimos años y cada vez de forma más acentuada, el turista no es simplemente un viajero que quiere conocer una ciudad o un país de forma convencional. Pretende vivir una experiencia gratificante y renovadora, en las que estén presentes actividades y sensaciones relacionadas con las costumbres y hábitat del destino.
Parte de esta experiencia se determina por el alojamiento escogido y los apartamentos turísticos son quizás el elemento más relevante para vivir este tipo de experiencias auténticas y cercanas a la ciudad y a sus habitantes. En estos alojamientos se puede recibir un trato más personal, amable y cálido. Para un hotel resulta mucho más complicado brindar esta opción a sus clientes.
Es por ello que se ven recompensados aquellos propietarios y gestores de apartamentos turísticos que ofrecen a los turistas una experiencia más personalizada, mayor atención y un trato cercano. Desde Habitatges llevamos años implementando nuevas formas de ofrecer este tipo de experiencias personalizadas a los turistas que visitan nuestros apartamentos pudiendo comprobar su alto grado de satisfacción, esto nos mueve a seguir trabajando para ofrecer nuevas personalizaciones de servicios.